Anuncia Gobernador David Monreal continuidad del programa Corazón Contento en 2026
- Convocará a presidentas y presidentes municipales a colaborar conjuntamente en este esquema en beneficio de las comunidades rurales
- Afirma que es un programa que fortalece la unión social, fomenta la solidaridad y ayuda a mantener limpias nuestras comunidades rurales
El Durazno, Atolinga, Zac., 10 de noviembre de 2025.- Debido a su éxito y gran impacto en las familias del territorio zacatecano, el Gobernador David Monreal Ávila anunció la continuidad del programa Corazón Contento para 2026, que será el Año del Progreso, al destacar los resultados positivos que ha tenido este esquema de apoyo alimentario y comunitario en las zonas rurales del estado.
Por ello, desde la comunidad El Durazno, de Atolinga, el mandatario estatal adelantó que, en los próximos días, convocará a las y los 58 presidentes municipales para planear conjuntamente la siguiente etapa de este programa, al que calificó como “virtuoso, bonito y profundamente humano”.
El Gobernador David Monreal encabezó la tercera entrega del programa Corazón Contento, por lo que, acompañado por la Presidenta Municipal, Teresita de Jesús Arteaga Pérez, cerró este año de trabajo en beneficio de las familias rurales de Atolinga y adelantó las Posadas Navideñas en esta municipalidad.
Al entregar más dd 400 paquetes alimentarios, tanto en El Durazno como en Laguna Grande, el mandatario reconoció el compromiso de las mujeres que integran los comités del programa Corazón Contento, quienes realizan sus actividades de manera voluntaria, coordinan la distribución de alimentos, la organización comunitaria y las faenas de limpieza.
“Corazón Contento es un programa alimentario, pero también es una acción de unidad, solidaridad y comunión social, que promueve valores, rescata el tejido comunitario y mejora el entorno de nuestras comunidades”, expresó el Gobernador David Monreal.
Recordó que este esquema funciona bajo el principio de corresponsabilidad, aportando un peso el Municipio y otro el Gobierno del Estado, para integrar canastas alimentarias con valor de 1 mil 200 pesos, que se entregan de manera gratuita a las familias beneficiarias en las localidades rurales y algunas cabeceras municipales.
Actualmente, el programa opera en 30 de los 58 municipios, sobre todo en zonas de mayor necesidad, y se prevé que en 2026 pueda ampliarse a todo el territorio zacatecano, porque este programa va más allá del apoyo alimentario, ya que promueve la participación ciudadana en la mejora de sus comunidades: limpieza de calles, jardines y panteones; cuidado del medio ambiente; apoyo a personas adultas mayores; y organización de actividades deportivas y recreativas para la niñez.
“Es un programa que fortalece la unión social, fomenta la solidaridad y ayuda a mantener limpias nuestras comunidades. Las mujeres que participan lo hacen de corazón, sin recibir un pago, y merecen todo nuestro reconocimiento”, añadió el Gobernador.
Durante el evento, el Gobernador David Monreal anunció que, para el próximo año, las integrantes de los comités recibirán cursos y proyectos productivos como reconocimiento a su labor social.
Asimismo, adelantó la compra de maquinaria para habilitar pequeños rellenos sanitarios, con el propósito de mantener limpias las localidades y proteger el medio ambiente.
Por su parte, la Presidenta Municipal de Atolinga, Teresita de Jesús Arteaga Pérez, agradeció el respaldo del Gobernador David Monreal y destacó que este tipo de acciones “nos acercan a la gente y fortalecen la convivencia en nuestras comunidades”.
También, en presencia de la Diputada local Lyndiana Bugarín Cortés, informó que se iniciará la rehabilitación de los tramos carreteros en dos etapas, confiando en continuar con el apoyo del Gobierno del Estado para atender más necesidades del municipio.
El Gobernador David Monreal deseó felices fiestas a las familias de Atolinga y reiteró su compromiso de seguir trabajando por la transformación de Zacatecas, porque “estamos cerrando un año lleno de bendiciones y resultados; el próximo año seguiremos llevando bienestar, justicia social y esperanza a cada rincón del estado”, expresó, previo a repartir regalos a las personas y juguetes a las niñas y los niños.
—ooOoo—








