Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Administración estatal y desarrolladores urbanos planearán juntos el crecimiento urbano

Administración estatal y desarrolladores urbanos planearán juntos el crecimiento urbano

  • Autoridades de JIAPAZ, Seduvot, Sinfra y CMIC coincidieron en la necesidad de revisar el proyecto de nuevo Código Urbano para la zona metropolitana

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales y desarrolladores urbanos coincidieron en la necesidad de revisar el proyecto de nuevo Código Urbano para la zona metropolitana, para homologarlo con el federal y así garantizar viviendas dignas con agua potable, drenaje, alcantarillado, vialidades y áreas comunes.

Lo anterior durante la reunión entre directivos de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) y de las secretarías de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), de Infraestructura (Sinfra) y desarrolladores urbanos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Zacatecas.

Los constructores mostraron la voluntad de trabajar en coordinación con las autoridades estatales, federales, organismos descentralizados y ayuntamientos para lograr un crecimiento armónico y planeado de los centros de población, principalmente de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo.

Por su parte, cada dependencia explicó sus metas de 2017 y la necesidad de que tanto constructores, arquitectos e ingenieros como desarrollares inmobiliarios, se involucren en el nuevo proyecto de normatividad urbana.

En ese sentido, quedó abierta la mesa de trabajo para seguir participando en un diálogo abierto, donde será fundamental la incorporación de la Iniciativa Privada en el desarrollo de Zacatecas y sus municipios.

Participaron: el Presidente de la CMIC Zacatecas, Jorge Eduardo Hiriartt, Lourdes Gabriela Rojo, delegada del Infonavit; Víctor Rentería, director de JIAPAZ; Ismael Solís, titular de la Seduvot, así como representantes de Sinfra y Fovissste, entre otros.

Volver arriba