Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Acuerdan promoción económica conjunta de Sombrerete Pueblo Mágico

  • Buscan profesionalizar a las y los prestadores de servicios turísticos

Sombrerete, Zac.- Autoridades federales, estatales y municipales establecieron un acuerdo de corresponsabilidad, en proyectos de mejora en imagen urbana y creación de nuevos productos para turistas, para promover económicamente a este Pueblo Mágico.

Ampelia Rivera Lara, encargada del despacho de la Secretaría de Turismo (Secturz), se reunió con autoridades federales y municipales involucradas en el desarrollo económico, turístico y de áreas protegidas de Sombrerete.

En el encuentro, expusó la necesidad de crear nuevos productos turísticos que ofrezcan a visitantes y turistas alternativas de esparcimiento en la región, con la finalidad de incrementar su estancia.

Indicó que aprovecharán los títulos que tiene el municipio, además de Pueblo Mágico, al estar incluido en el Camino Real de Tierra Adentro Patrimonio de la Humanidad y es la segunda ciudad con más historia en el ámbito estatal.

Otro acuerdo fue que buscarán profesionalizar a las y los prestadores de servicios turísticos de esta demarcación, para fortalecer les y ofrecer buen trato a quienes llegan a los establecimientos.

Ignacio Castrejón Valdez, presidente Municipal de Sombrerete, dijo que trabajará en las propuestas de la gente para lograr, en este caso, la consolidación económica de este Pueblo Mágico.

De igual manera, van a elaborar proyectos en coordinación con la administración estatal y la federación para mejorar la imagen urbana del municipio y crear nuevos productos turísticos que despierten el interés de las y los turistas.

Para concluir, a nombre de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Rodolfo Pineda Pérez presentó diversas alternativas para crear y mejorar los productos turísticos en la región.

Volver arriba