Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Acuerdan autoridades federales estatales y municipales coordinacion para mejorar seguridad en la zona sur 0

Acuerdan autoridades federales, estatales y municipales coordinación para mejorar seguridad en la zona sur

  • Municipios de esta región del estado se sumarán al esfuerzo en el combate de los delitos
  • Acordaron delinear acciones que permitan reducir la movilidad y contribuir a frenar contagios de COVID-19

Zacatecas, Zac.- Autoridades federales, estatales y municipales acordaron coordinación y trabajo colaborativo para avanzar en la aplicación de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), en 13 municipios de la zona sur de la entidad.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, refrendó su compromiso de continuar con las acciones para fortalecer la seguridad en el estado, durante la reunión con alcaldes, mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, Osvaldo Cerrillo, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Fiscal General del Estado, Francisco Murillo Ruiseco.

Dicha colaboración operativa permitirá implementar acciones para prevenir y contener los delitos, así como hacer frente a los grupos delincuenciales y a quienes infringen la ley.

El Secretario de Seguridad Pública insistió a los alcaldes sobre la necesidad de mantener acercamiento y recuperar la confianza de la población, para que se convierta en aliada y, de manera conjunta, contrarrestar y disminuir la comisión de delitos.

Asimismo, reiteró la importancia de mantener mecanismos para el intercambio de información y, a través de un modelo de proximidad, delinear acciones que permitan reducir la movilidad de las personas y, con ello, contribuir a frenar los contagios del COVID-19.

Por ello, también acordaron iniciar con trabajo conjunto para promover y verificar el uso del cubrebocas, así como la aplicación correcta de los filtros sanitarios.

Volver arriba