Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Abren Módulo Itinerante de Atención Inmediata a Niñas y Mujeres Víctimas de Violencia

Abren Módulo Itinerante de Atención Inmediata a Niñas y Mujeres Víctimas de Violencia

  • Forma parte de las acciones de la SSP para prevenir la violencia de género; brindará orientación médica, jurídica, psicológica y/o de trabajo social
  • Estará en Alma Obrera, Colinas del Padre, Tres Cruces y zona centro, en la capital zacatecana; posteriormente, cubrirá el corredor Trancoso-Fresnillo

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas puso en marcha el Módulo de Atención Inmediata a Niñas y Mujeres Víctimas de Violencia, Hacía la Paz y la Seguridad Humana, como parte de las 32 medidas de prevención, seguridad, justicia y reparación que contempla la Alerta de Violencia de Género.

Jorge Eduardo Cano Altamirano, subsecretario de Inteligencia, Política Criminal y Vinculación Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), explicó que en él brindarán orientación, información y acompañamiento en los ámbitos médico, jurídico, psicológico y/o de trabajo social, para disminuir este fenómeno.

En el módulo darán el primer nivel de atención, de acuerdo con la Ruta Única de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, además funcionará como un vínculo de atención entre las víctimas de violencia de género y las dependencias de procuración de justicia e instancias de apoyo públicas y privadas.

La unidad itinerante estará en las colonias Alma Obrera, Colinas del Padre, Tres Cruces y zona centro, en la capital de Zacatecas; posteriormente, cubrirá el corredor Trancoso-Fresnillo.

Cano Altamirano dijo que el Gobierno de Alejandro Tello realiza acciones desde 2018 respecto a la activación en Zacatecas de la Alerta de Género, y esta es muestra de su compromiso con la igualdad y para eliminar la violencia.

A la par, el gobierno estatal capacita a los integrantes de los cuerpos policiales en materia de derechos humanos, con perspectiva de género y para que ofrezcan respuestas oportunas sin estereotipos sexistas, es decir, para que sean más cercanos a la población, más abiertos y que privilegien las acciones preventivas.

A la inauguración acudió Adriana Guadalupe Rivero Garza, secretaria de las Mujeres; Flor Morales Duke, directora de Orientación y Vinculación Ciudadana de la SSP; María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas; Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en el estado; presidentes municipales, directores de Seguridad Pública y presidentas del Sistema DIF.

Volver arriba