Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
53 zacatecanos partirán a Canadá a trabajar en el sector agrícola

53 zacatecanos partirán a Canadá a trabajar en el sector agrícola

  • Se van en enero con apoyo del SNE y son considerados mano de obra calificada en aquel país

Zacatecas, Zac.- En enero de 2017, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas enviará a los primeros 53 zacatecanos a trabajar a Canadá, a través del Programa Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE, dijo que quienes partirán a Canadá son considerados mano de obra calificada y cumplen con los lineamientos de la Federación y las empresas contratantes.

Al reunirse con quienes aprobaron los exámenes de conocimientos, informó que van por seis meses y recibirán un salario de 10 a 14 dórales canadienses por hora, dependiendo de sus actividades.

El funcionario estatal agregó que cada año, para este programa, la coordinación nacional otorga a Zacatecas más de 350 vacantes y en enero saldrán los primeros 53 trabajadores de la entidad.

Los jornaleros provienen de Cuauhtémoc, Tlaltenango, Vetagrande, Sain Alto, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Calera, Huanusco, Trancoso y Guadalupe, y partirán a Quebec, Nueva Escocia, Columbia Británica, Alberta y Ontario.

Volver arriba