• La entidad se proyecta como una plataforma que une a los pueblos del mundo: Guerrero Briano
  • Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Villanueva, entre los lugares visitados por los grupos participantes

Zacatecas, Zac.- La mística, colorido y expresión del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2014 “Gustavo Vaquera Contreras” trazó una ruta con su presencia en varios municipios del estado.

Esta ruta hizo posible que las familias zacatecanas de diversos puntos de la geografía estatal tuvieran la posibilidad de presenciar, completamente gratis, un espectáculo de talla internacional.

Baudelio Guerrero Briano, coordinador general del Festival Zacatecas del Folclor Internacional, reconoció la calidez y bienvenida con que han recibido las y los habitantes de los municipios a las delegaciones participantes.

El folclor en municipios -refirió- proyecta a Zacatecas a escala internacional como una plataforma donde las regiones de su territorio difunden el folclor de los pueblos del mundo.

El Coordinador General del Festival Zacatecas del Folclor Internacional también reconoció el apoyo, compromiso y disposición que han mostrado los ayuntamientos de los sitios donde ha tenido presencia este festejo.

De igual manera, el funcionario destacó que Guadalupe y Fresnillo ofrecen una doble función diaria; así también Jerez y Villanueva, que solicitaron tres días de presencia del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional.