• Realizan funciones especiales para asistentes a cursos de verano y casas de la tercera edad
  • Las delegaciones también atrajeron la atención de padres de familia y trabajadores

Zacatecas, Zac.- La fiesta, música y magia del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2014 “Gustavo Vaquera Contreras” llegó hasta niñas y niños asistentes a cursos de verano y adultos mayores de casas asistenciales.

En atención al perfil humanista y sentido social, pilares consolidados de este festival, delegaciones internacionales y nacionales ofrecieron actuaciones especiales para mostrar el legado folclórico de sus pueblos.

Querétaro, Brasil, Taiwán y Bangladesh presentaron una actuación especial para hermanarse a través de la música y danza, con niñas y niños de los cursos de verano de la Casa Municipal de Cultura y abuelos del asilo La Divina Providencia.

La exaltación, algarabía y expectación que causó su presentación en cada uno de estos lugares atrajo la presencia de padres y madres de familia, así como del personal administrativo.

De igual manera, se realizó una función especial con las niñas y niños participantes del Campamento de Ciencia 2014 del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT).