• Érika Velázquez Vacio, directora del ITSZO, agradeció a MAR apoyo para la formación de más de 500 jóvenes
  • Los estudiantes que recibieron la beca Pronabes participan en el Programa Únete a mi Educación

Sombrerete, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) entregó al Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas Occidente (ITSZO) 143 becas de nuevo ingreso y 226 de renovación del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), con lo que cubrió el 72 por ciento de la matrícula estudiantil.

Y se espera que para el próximo ciclo escolar suba a 80 el porcentaje de la población estudiantil que recibe un estímulo económico para continuar sus estudios y obtener el grado de profesionista, así lo anunció Érika Velázquez Vacio, directora del Tecnológico Superior asentado en Sombrerete.

En una ceremonia realizada en el auditorio de la institución educativa, Velázquez Vacio agradeció, a nombre de la comunidad escolar, el apoyo que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha brindado a la educación de los jóvenes de esta zona del estado, “porque además de becas hemos recibido mejora en la infraestructura y tecnología educativa”.

El Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente tiene una población mayor a 500 estudiantes, originarios del noroeste de Zacatecas y de Durango, mismos que cursan su educación en las Ingenierías en Gestión Empresarial, Industrial, Informática, Técnica Minera y Sistemas Computacionales.

Los estudiantes del Tecnológico de Sombrerete beneficiados con una beca Pronabes participan en el Programa Únete a mi Educación, el cual contempla el apoyo en su formación escolar a por lo menos dos estudiantes de nivel primaria o secundaria, de tal forma que éstos puedan incrementar su aprovechamiento escolar.

Jorge Domingo Saucedo Encinas, director de Participación Social y Programas Compensatorios, reconoció la capacidad de gestión que ha tenido la Dirección del ITSZO para gestionar más becas, apoyos y mejora en la infraestructura y educación de los jóvenes estudiantes de Sombrerete.

Asimismo, invitó a los alumnos para que no bajen el promedio que hasta el momento tienen y aprovechen la oportunidad que los Gobiernos estatal y federal realizan para estimular su formación. “Estamos seguros que con el apoyo que hoy reciben, tendrán un aliciente para mejorar y elevar su aprovechamiento escolar”.

En el acto estuvieron presentes además Jesús Castañeda Delgado, jefe del Programa Estatal de Becas de la SEDUZAC; Alejo Reséndiz Mendieta y José Mora Cárdenas, jefes de la Región 11 Estatal y Federal respectivamente; y el estudiante Eder Payán Sánchez.