• Desde el 7 de enero se brinda servicios a la población.
  • Funciona derivado de la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal Adversarial en el Distrito Judicial de Calera.
  • Fueron invertidos 7 mdp para adecuar la Casa de Justicia del lugar.

Zacatecas, Zac.- El Coordinador General Jurídico, Uriel Márquez Cristerna, puso en operación el Módulo de la Defensoría Pública en el Distrito Judicial de Calera, esto durante una visita de supervisión, en la que además entregó y renovó el equipo de cómputo para mejorar el trabajo que realizan los Defensores Orales Penales.

Asimismo, señaló que fueron invertidos recursos por el orden de los 7 millones de pesos para adecuar las instalaciones de la Casa de Justicia de ese municipio.

Dijo que con la entrega del equipamiento, los servidores públicos designados podrán enfrentar los requerimientos que las audiencias orales impliquen.

Márquez Cristerna, expresó que lo anterior es con el fin de que el Instituto de la Defensoría Pública de Zacatecas (IDPZ), la Procuraduría General de Justicia (PGJZ) y los Juzgados de Garantías cuenten con las instalaciones necesarias para operar el Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial.

A la fecha, las instalaciones del IDPZ en Calera están totalmente remozadas y cuentan con mobiliario nuevo y apropiado para dar un servicio de calidad a quien acuda para tener asistencia en materia penal.

También acudió el Director General del IDPZ, Carlos Federico Soto Acosta, quien comentó que los municipios de Enrique Estrada, Villa de Cos, Morelos y Calera, pertenecen al Distrito Judicial que entró en funciones con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, el pasado 7 de enero.

Señaló que dicho Distrito cuenta con tres Defensores Públicos en materia Penal y además refrendó el compromiso de éstos para brindar el servicio y atención observando los principios de profesionalismo, alta calidad y gratuidad.