• Un buen trabajo en el aula supera todas las debilidades que pudiera tener una institución: Jacobo de Luna.
  • Los docentes beneficiados son de 398 escuelas de nivel primaria y secundaria de los 58 municipios del Estado.

Guadalupe, Zac.- Las Secretarías de Educación y Cultura (SEC), de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron la entrega de 2 mil 308 Estímulos a la Calidad Docente 2010-2011, a profesores que demostraron avances significativos en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

Mediante ésta se reconoce a aquellos profesores zacatecanos de educación básica que, a través de la elevación de su nivel de profesionalización y de dominio de contenidos pedagógicos, han hecho posible que estudiantes de los 58 municipios del Estado reciban una educación de calidad.

En representación del Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, invitó a los profesores beneficiados de este programa a trabajar en unidad en torno a la calidad de la educación.

El trabajo realizado por ustedes, dijo, refleja la congruencia educativa de su profesión, pues ha demostrado a la sociedad que un buen trabajo en el aula supera todas las debilidades que pudiera tener una institución y, por el contrario, capitaliza las fortalezas que generen un máximo aprovechamiento escolar.

Con la presencia de unos 300 profesores de las regiones Zacatecas y Guadalupe, en la sala Eulalia Guzmán Barrón autoridades educativas y sindicales iniciaron la entrega de 2 mil 308 estímulos económicos a docentes de 398 escuelas públicas de nivel primaria y secundaria que obtuvieron un destacado nivel en ENLACE.

De común acuerdo entre autoridades educativas y sindicales, este 19 de diciembre quedará concluida la entrega de los estímulos económicos a todos los profesores que participan en este programa. Aquellos que por una situación extraordinaria no hayan recogido el estímulo, podrán hacerlo en enero próximo en el Departamento Regional de Recursos Humanos.

Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ), exhortó a los profesores beneficiados a seguir contribuyendo a la mejora de la calidad educativa. “Estamos seguros que su esfuerzo se verá reflejado en la aportación a la sociedad de mejores personas”, expuso.

En el acto estuvieron además Rocío Mancha Luna, jefa del Departamento Evaluación Académica de la SEC; Sergio Arturo Mercado Castillo y Miguel Ángel Martínez Escobedo, representantes de las Secciones 34 y 58 del SNTE, y Jefes de los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales de Guadalupe y Zacatecas.