• 157 personas cumplieron 20, 25,30, 35 y 40 años de servicio.
  • Fueron erogados por la dependencia 2.3 millones de pesos para los estímulos otorgados.
  • El Gobernador refrendó su compromiso para seguir haciendo justicia a este sector de trabajadores.

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la entrega del Premio Nacional de Antigüedad 2012 que se otorgó a 156 trabajadores de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) que cumplieron 20, 25, 30, 40 y 45 años en el desempeño de sus funciones a favor del bienestar de la población zacatecana.

Luego de refrendar su compromiso para seguir haciendo justicia a este sector de empleados de la administración pública estatal, entregó el Premio Estímulos y Recompensas Civiles 2012 a quienes han destacado por su desempeño y dedicación laboral en beneficio de la salud del pueblo de México.

En la ceremonia que se llevó a cabo con este motivo, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal aseguró que los logros que se han alcanzado en materia de salud, en los dos años que lleva su administración, han sido posibles gracias a la participación activa y comprometida de este personal con su Estado.

“Cada uno de ustedes ha trabajado con dedicación, profesionalismo y esmero; agradezco en nombre de los zacatecanos su invaluable contribución para conservar este patrimonio que nos hace vivir en plenitud y desarrollarnos integralmente”, dijo el mandatario.

Algunas evidencias del excelente desempeño que ha alcanzado el personal de salud en Zacatecas son: la cobertura nacional a través del Seguro Popular, la obtención del primer lugar nacional en la realización de cirugías extramuros, la realización de trasplantes de córnea, y la vanguardia nacional en teleradiología que ostenta la entidad.

En respuesta a ese desempeño, agregó Alonso Reyes, el Gobierno del Estado trabaja para que cuenten con prestaciones cada vez más justas, por ejemplo, con la incorporación al fondo de ahorro capitalizable de los trabajadores regularizados y homologados, de la que sólo gozaba el personal de base federal y que requirió destinar 15 millones de pesos.

Además, por primera vez se reconoce al personal regularizado y homologado el pago de estímulos anuales de asistencia, puntualidad y permanencia. Y a partir de 2013 se pagarán los días de descanso al personal suplente fijo, independientemente, de su jornada laboral.

En su intervención, Raúl Estrada Day, director de los SSZ, dijo que el respaldo del Gobernador y el esfuerzo que cada trabajador de la dependencia realiza día a día en la atención a la población es la conjunción que ha permitido servir mejor a las y los zacatecanos.

El funcionario se refirió a los valores que dicho equipo de trabajo ha cultivado, entre ellos, la solidaridad, responsabilidad y dedicación, que sumados al profesionalismo y experiencia distinguen su quehacer en clínicas y hospitales de toda la entidad.

Asimismo, exhortó a los galardonados a que sigan siendo inspiración para que el personal de recién ingreso a los SSZ se esmere en brindar un trato amable y de calidad.

Por último, Norma Angélica Castorena Berrelleza, secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, agradeció las acciones que el Gobierno del Estado ha respaldado para lograr la equidad laboral entre trabajadores que tienen distintas categorías en los SSZ.

Todos los premiados recibirán medalla, diploma y estímulos económicos. Por 20 años de servicio fueron 72 trabajadores que recibirán 12 mil pesos; por 25, un total de 50 empleados obtendrán 15 mil; por 30 años 23 trabajadores recibirán 18 mil; por 35 años, 9 personas recibirán 25 mil; por 40, dos empleados obtendrán 45 mil; y por 45 una persona recibió 52 mil 500 pesos. El monto total erogado en estímulos fue por 2.3 millones de pesos.

Quienes recibieron el premio Estímulos y Recompensas Civiles 2012 fueron las enfermeras Lilia Rodarte Cuevas, Maricela Vargas Vargas y Berenice Pérez Favela, el enfermero Nicolás Hernández Navarro, y la doctora Silva García Hernández. Obtuvieron un diploma y un estímulo económico de 9 mil 368 pesos.

Durante el desayuno con que se agasajó a los premiados y sus familias, también estuvo presente Ovistano Del Real Rueda, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.