• Incrementó en un 13 por ciento en comparación al ciclo escolar anterior.
  • Es reflejo del trabajo que se ha realizado en 1 año 8 meses que tomamos posesión de la institución: Infante Soto.

Zacatecas, Zac.- En el inicio del ciclo escolar 2012-2013, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) registra una matrícula escolar en sus tres planteles de 1 mil 750 alumnos de nuevo ingreso y reingreso, cantidad que representa su nivel más alto en sus 30 años.

Así lo dio a conocer José Guadalupe Infante Soto, director Estatal de este subsistema de Educación Media Superior, en una supervisión que realizó para observar el arranque del ciclo escolar en los planteles Maestra Dolores Castro Valera, Mazapil y Fresnillo.

“Este día es memorable para el Conalep, pues estamos viendo los resultados de un trabajo que iniciamos hace 1 año 8 meses, en el que nos propusimos lograr el crecimiento de esta institución en corto plazo y hoy la sociedad nos lo reconoce, depositando su confianza en nosotros”, expuso.

Asimismo, comentó que atendiendo a las políticas públicas que en materia educativa impulsa el Gobierno del Estado, con el arranque de este ciclo escolar inicia la etapa de consolidación del proyecto académico del Conalep Zacatecas, que pondera conectar el ejercicio educativo al desarrollo de Zacatecas.

Atendiendo al análisis estadístico del Departamento de Control Escolar, el plantel Maestra Dolores Castro Varela registra una matrícula de 850, Fresnillo 600 y Mazapil 300. En su conjunto son 200 alumnos más de nuevo ingreso en comparación al inicio del ciclo escolar anterior.

En el recorrido, Infante Soto fue acompañado por Víctor Eduardo Ramos Vega, coordinador Estatal de Formación Técnica, Talleres y Laboratorios del Conalep Zacatecas, así como de los directores de los tres planteles, quienes expusieron metas y objetivos que diseñarán en este primer semestre de actividades.

Finalmente, el director estatal del Conalep anunció que en próximos días se entregará al área académica de cada institución un Programa de Preceptorías, a fin de que a través de éste pueda atacarse los dos índices más altos de deserción escolar: reprobación y falta de recursos económicos.