• El monto significa el 30% del total en la vida del fondo.
  • Desarrollar a pequeños y medianos empresarios es impulsar la economía de Zacatecas desde adentro: SEDEZAC.

Zacatecas, Zac.- Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, participó en la sesión de Comité del Fondo Plata, en la que se aprobaron 38 créditos por un total de 8 millones de pesos, que permitirán generar y mantener 210 empleos directos en diversos municipios del estado.

Con dichos créditos autorizados, durante la presente administración se ha llegado a una derrama crediticia de 241.41 millones de pesos, que significan el 30 por ciento del total en los 13 años de vida del Fondo Plata; es decir, una mayor apertura a la entrega de créditos durante la gestión de Miguel Alonso Reyes.

López Muñoz mencionó que el acceso al crédito sigue siendo una de las herramientas más importantes para que el pequeño y mediano empresario pueda desarrollar su proyecto o negocio y, de esa manera, se impulsa la economía interna y la creación de empleos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEZAC) también destacó que desarrollar pequeños y medianos proyectos es generar competitividad en el estado y oportunidades para crecer como proveedores de la gran industria o minería, y de esa manera impulsar el desarrollo económico desde el interior del estado.

Dicha sesión de comité del Fondo Plata se realizó con la asistencia de los integrantes del comité técnico: Gobierno Federal, a través de FONAES y la Secretaría de Economía; Secretaría de Finanzas, Contraloría Interna, COPARMEX, CANACINTRA, CANACO y SEDEZAC.