skip to Main Content
0.jpg

Atiende GODEZAC afectaciones por lluvias en vías de comunicación de municipios

  • Cuadrillas de SINFRA acudieron de inmediato a los puntos afectados en Ojocaliente, Sombrerete y Nochistlán; se realiza monitoreo constante para detectar daños

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), atiende de manera inmediata vías de comunicación afectadas debido a las lluvias que se presentaron en los últimos días en los municipios de Ojocaliente, Sombrerete y Nochistlán.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la dependencia, informó que, en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil, monitorean permanentemente caminos y carreteras del estado para atender las zonas que lo requieran.

En Ojocaliente construyen un tramo aproximado de 200 metros de la carretera Las Arcinas-Ojocaliente-Las Coloradas; reconstruyen un terraplén en la carretera La Colorada-Las Lajas que se dañó por un deslave, y trabajan en una brecha de la carretera Las Coladas-Cerrito de la Cruz que se destruyó parcialmente.

Por otra parte, cuadrillas de la subsecretaría de Comunicaciones de Sinfra trabajan para reparar daños en la carretera que conduce a la comunidad 20 de Noviembre, en Sombrerete, y entronca con la comunidad de Progreso, Río Grande.

Asimismo, personal de Sinfra retiró rocas que se desprendieron en la carretera Santa Juana-Tlachichila, en el municipio de Nochistlán.

Back To Top